DarK In Tampere

Mi?rcoles, 25 de abril de 2007

Llego la hora del ultimo viaje internacional previsto en la Erasmus: Tallinn, capital de Estonia. El viaje comenzo el sabado, 21 de Abril, saliendo de Tampere a primera hora de la manyana. Tren a Helsinki, y desde ahi en barco (Viking Line) hasta Tallinn. En el barco muy bien,mucha gente, sobre todo muchos jovenes, y todo el mundo comprando alcohol en cantidades industriales jeje.
Cuando llegamos a Tallinn, y tras dejar las maletas en el Hostal, hacia muy mal dia, asi que decidimos visitar la parte nueva, con los centros comerciales y demas. Es sorprendente lo que pueden cambiar las cosas, porque estos apises hace 20 anyos estaban sumidos en una completa pobreza, y ahora sin embargo no se diferencian apenas de otros paises europeos, con las mismas calles, las mismas tiendas y los mismos McDonalds. Compramos la cenita y el botellon y nos fuimos a descansar al hostal hasta la hora de salir. Cenamos bebimos y salimos a conocer la noche estona, que por cierto no esta nada mal. Dimos con una discoteca bastante grande que ponian buena musica y ademas habia actuaciones en directo, de unos grupos estones bastante buenos. Y alla donde vayas, hay un "gashego", osea que conocimos a 3 catalanes borrachos muy cachondos; y los italianos! Que grandes! Tres italianos vestidos de traje en medio de la discoteca, uno de ellos, Lucas, muy majete, estubimos hablando y tal y me dio su tarjeta por si paso por Milan. A la cama a las 5 de la manyana, no sin antes salvar a los catalanes de irse con 2 estones chungos a sabe Dios donde...
Al dia siguiente tocaba turismo, con un dia resplandeciente. Dimos mil vueltas por la preciosa ciudad antigua de Tallinn, completamente medieval. Nos sentiamos como en medio de una peli de castillos. Fueron muchas horas de andar, ver, fotografiar, pero estubo muy bien, porque todo era precioso, sin igual para una persona como yo que le encanta el ambiente de caballeros y castillos.
Y por la noche.... Sorpresa! En el hostal acababan de llegar un grupo de 15 noruegos y mientras nosotros haciamos "minibotellon" en el sofa, un par de ellos se pusieron a hablar con nosotros. Y asi hasta las 5 de la noche, y nosotros que nos queriamos acostar pronto... pero lo snoruegos eran un encanto, jovencitos d 18, pero muy maduros y con una conversacion muy divertida. Ademas la chica era medio famosa, cantante, y por lo visto en Noruega la conoce bastante gente.
Al dia siguiente otro dia de perros, pensabamos ir a un parque algo alejado del centro, pero como el tiempo no acompanyaba decidimos descansar y salir a comprar souvenirs, muy monos por cierto. A mediodia comimos en el hostal y pusimos camino de la terminal de Viking Line, despidiendonas de una ciudad maravillosa, donde pasamos 3 dias increibles.